La Mancomunitat de l'Horta Nord ha adjudicado a la empresa Vialine la gestión de las sanciones de tráfico y otros ordenanzas municipales. Con esta decisión, los municipios que se adhieran a la iniciativa podrán disponer de más medios, tanto humanos como técnicos, para tramitar las multas.

La empresa adjudicataria presentó el pasado 12 de abril a alcaldes, regidores y jefes de la policía de los municipios de la Mancomunitat, el catálogo de servicios que ofrece, entre los cuales destaca la cesión de radares de velocidad para identificar vehículos que circulan a más velocidad de la permitida o la provisión de alcoholímetres, detectores de drogas y semáforos.

Vialine dotará a los agentes policiales de una aplicación para el teléfono a través de la cual podrán grabar los datos de las denuncias porque sean volcadas automáticamente en el sistema de la empresa, que se encargará de la tramitación. Entre otras prestaciones, también se incluyen un centro de atención al ciudadano encargado de asesorar y orientar a las personas sobre la situación de sus expedientes y facilitar las cartas de pago.