Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El juez obliga a Silla a pagar 80.000 euros a la firma de limpieza

? El Tribunal admite la denuncia de la exempresa sobre la irregularidad en la liquidación de intereses realizada por el ayuntamiento en 2009

El juez obliga a Silla a pagar 80.000 euros a la firma de limpieza l-emv

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valencia obliga al Ayuntamiento de Silla a pagar 81.332,27 euros a la empresa de limpieza que tenía en la anterior legislatura socialista encabezada por el alcalde Francisco Baixauli por un conflicto en el pago de intereses.

Tras un procedimiento judicial que se alarga desde 2009, el juez da la razona las cuentas presentadas por la empresa de limpieza, que exige una liquidación de 90.600,84 euros de los que ya tiene abonados en cuenta 81.332.27 euros.

Unas cifras que no coinciden con las del consistorio, que defiende que se liquidó por completo la deuda con dicha empresa a través del pago de compensaciones económicas que no están reflejadas, y que por tato tampoco han sido aceptadas por el juez, quien da valor a las cuentas ofrecidas por el denunciante, puesto que la liquidación presentada por el ayuntamiento «parten de una premisa equivocada y no cumplen con el fallo de las resoluciones dictadas por este juzgado desde el auto de 4 de febrero de 2013 hasta ahora».

En el anterior pleno, el Ayuntamiento de Silla aprobó una modificación del presupuesto para poder hacer frente a esta sentencia, sobre la que ya no cabe recurso. Sin embargo, desde el consistorio se está estudiando la posibilidad de abrir una nueva vía administrativa para denunciar a dicha empresa por «enriquecimiento injusto».

«Seguimos defendiendo que la deuda con aquella empresa de limpieza ya está saldada, pero creemos que en su día no se defendió bien la postura del ayuntamiento y por eso estamos valorando abrir una nueva vía, aunque hay que tener en cuenta los gastos de un nuevo proceso», señala el concejal de Hacienda Iván Cuenca,quien celebra que al menos las cuentas ahora están más saneadas para hacer frente a este tipo de gastos no previstos «heredados de la mal agestión de gobiernos anteriores pero que en cambio nos toca solucionar».

Compartir el artículo

stats