Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Nord

Burjassot inicia una investigación por el accidente del «trenecito» del Parque de la Granja

El ayuntamiento afirma que es el primer percance de la atracción durante más de 25 años de historia

El Ayuntamiento de Burjassot ha abierto un procedimiento interno para esclarecer las causas del accidente registrado el pasado domingo en el Parque de la Granja, cuando en un tramo de recta, descarrilaron dos de los nueve vagones -el cinco y el seis- del trenecito infantil. El percance dejó un balance de siete heridos, entre ellos un hombre con fractura de tobillo.

Fuentes municipales explicaron ayer que se trató de «un desgraciado accidente», el único registrado en los más de 25 años de historia de la atracción. Así, indicaron que el caso está en manos del departamento de Científica de la Policía Nacional, además de otro procedimiento interno abierto por la Policía Local de Burjassot. «Serán las conclusiones de ambos informes los que determinarán qué paso, y las medidas y acciones a tomar», remarcaron desde el consistorio.

En este sentido, afirmaron que el Ayuntamiento de Burjassot cuenta con el correspondiente seguro de reponsabilidad por una atracción que está en espacio público. Además, las mismas fuentes anunciaron que la intención es que este fin de semana vuelva a estar operativo el trenecito para el público que lo desee, «salvo impedimento legal que lo impida por motivos de la investigación».

Gestionado por exferroviarios

El trenecito es una pequeña atracción que gestiona la Asociación Ferroviaria de Burjassot. Se trata de antiguos empleados del sector, que conducen ellos mismos las pequeñas locomotoras y que tiran de unos vagones. El precio de la atracción, abierta sábados y domingos por la mañana, se destina para su propio mantenimiento.

Compartir el artículo

stats