Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

El Club de Baloncesto de Moncada sube la cuota por el retraso de las subvenciones

El consistorio apunta que ya se han aprobado unas ayudas que se entregarán en mayo y que esta semana se ha liberado otra partida

El Club de Baloncesto de Moncada ha subido la cuota mensual a 70 euros a los alumnos hasta que cobren las subvenciones y ayudas del ayuntamiento que les faltan.

Así, aunque normalmente las familias abonan unos cuarenta euros al mes, desde enero han acordado pagar setenta al club para que este pueda cubrir los pagos a la federación y a los entrenadores hasta que reciban las ayudas económicas públicas. «Vamos a tener que cobrar la última cuota de 70 euros para poder pagar a Federación la cuota de marzo y a los entrenadores el mes de abril», explican en un comunicado. El vicepresidente de la agrupación sin ánimo de lucro, Luis Morales, explicó ayer a este periódico que esta solución se ha pactado con las familias. De esta manera, «en el caso de llegar la subvención, que es lo previsible, esos setenta euros servirían de matricula». Morales apuntó que «dependemos para muchas cosas de la Fundación Deportiva Municipal, por eso lo ideal habría sido que se contase desde el principio con la ayuda económica, sin embargo, por circunstancias ajenas a nosotros, tenemos que solucionarlo como podemos».

Por otra parte, el vicepresidente ha informado a la fundación sobre el problema que tenemos de presupuesto, aunque, añade «estamos seguros que dentro de nada abonarán la subvención, nos han prometido que esto se resolvería pronto». El responsable del club también matizó que el ayuntamiento «ha sido siempre el sustento de las actividades y nos ha permitido tener unas cuotas inimaginables que han hecho posible que todos los niños que quisieran jugar a baloncesto pudieran hacerlo».

Asimismo, también quiso destacar la buena relación que mantiene el club con el consistorio del que «no tenemos quejas, salvo por estos retrasos de los últimos años». Morales confía en que el ayuntamiento «pague pronto» ya que «nos lo han prometido».

El Club de Baloncesto de Moncada, en palabras de su vicepresidente ha tratado siempre de «no superar una cantidad determinada para no discriminar a nadie». En la agrupación local, dice, «todo el mundo tiene cabida y las cuotas reducidas por patrocinios y subvenciones permiten que así sea». Desde el ayuntamiento, el edil de Deportes, Martín Pérez explicó que, anualmente, Moncada destina 114.000 euros a entidades deportivas. Este año ya se ha aprobado la primera subvención (de 28.000) euros y está en proceso de baremación. Asimismo, la semana pasada, se liberaron otros 66.000 euros de presupuesto prorrogado para sacar otras ayudas. «En mayo cobrarán la primera parte, al final es todo un proceso burocrático que depende de muchas cosas», dijo. Por su parte, el concejal de Ciudadanos, Jesús Gimeno, ha criticado la tardanza de las ayudas: «El gobierno tiene un presupuesto con el que podría hacer frente a estas cuestiones y si no la hacen es por su mala gestión».

Compartir el artículo

stats