Cada 24 de abril se celebran en todo el mundo actos en memoria de las víctimas del genocidio armenio. La comunidad armenia denuncia la masacre de civiles, perpetrada por los turcos otomanos entre 1915 y 1923, que sesgó la vida de más de un millón y medio de personas y que, en la actualidad, ya ha sido reconocida por muchos gobiernos.

El martes por la tarde, la asociación armenia de Mislata, Ararat, llevó a cabo un acto que recordaba el 103 aniversario de la tragedia y lo hicieron con un recorrido por las calles de la ciudad que acabó con una ofrenda floral en el monumento ubicado en el Hort de Sendra que simboliza la hermandad de la comunidad armenia con Mislata.

Durante el acto, los armenios volvieron a hacer hincapié en la necesidad de que este hecho quede reconocido por todos los gobiernos españoles, tanto a nivel local, como autonómico y estatal. El Ayuntamiento de Mislata ya lo hizo en 2013, pero la intención de la asociación es que la propuesta se vaya elevando hasta llegar al Gobierno central.

El concejal de Integración, José Luis García, y la concejala de Cultura, Pepi Luján, acompañaron al presidente de la asociación, Ararat Gukhasian, y al resto de integrantes en su celebración en l'Hort de Sendra.