El Acuerdo Comarcal por la Creación de Ocupación (ACCO) en l'Horta Sud, en su edición de 2018, está recorriendo todas y cada una de las localidades de l'Horta Sud. Esta última semana, Alcàsser, Alfafar y Benetússer han acogido sendos talleres de alfabetización digital. Una de las carencias común a muchas de las personas desempleadas de la comarca. Beniparrell ha reunido, en una primera charla informativa, a las personas desocupadas interesadas en formar parte de este programa.

Por su parte, Mislata, Torrent, Catarroja y Alcàsser ya han desarrollado el programa con gran asistencia de público. Esta Unidad Comarcal es un espacio de apoyo compartido, donde a través de un tutor o coach, se proporciona información, asesoramiento y tutorización para el desarrollo de una idea de negocio, y se crearán espacios de formación específica (nuevas tecnologías para empresarios/as, emprendedores/as, fiscalidad, marketing?). En este sentido, Quart de Poblet acogió un taller sobre emprendimiento impartido por Enrique Gómez Herráiz.

El proyecto tiene otra vertiente dirigida a realizar un chequeo de la gestión de negocio al empresariado que requiera de un diagnóstico de su situación o desconozca los sistemas para realizarlo, de manera que se puedan detectar situaciones de vulnerabilidad o crisis que hagan peligrar la rentabilidad y sostenibilidad de los empleos creados y la riqueza local activada, ofreciendo recursos y criterios objetivos para la toma de decisiones. Habrá tanto talleres individuales como grupales. Como novedad, estos talleres tienen un sistema de trabajo para la búsqueda de empleo basado en el trabajo en equipo y el compromiso con el grupo, «uno/a para todos/as y todos/as para uno/a».