Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reclaman el derribo de una casa que estrecha una calle

La AVV Ramón y Cajal también pide al consistorio la demolición de un edificio junto al aparcamiento «que es un peligro y un punto insalubre»

Arriba, la casa que tapona. Abajo, en edificio en ruinas. l. sena

La Asociación de Vecinos Ramón y Cajal, que actúa en el llamado barrio del Alter de Torrent, ha vuelto a insistir al ayuntamiento sobre la necesidad de derribar una casa situada en la calle Mare de Deu de les Angoixes que rompe la línea de edificación y provoca un estrechamiento en la vía.

Este es un antiguo proyecto municipal que persigue corregir el planeamiento pero lleva aparcado muchos años. Con la creación de la asociación, hace pocos meses, el asunto ha vuelto a ponerse sobre la mesa ya que el vecindario lo señaló como un problema en la asamblea ciudadana que convocaron para presentarse como colectivo.

Según informan en la asociación, la casa estaba habitada por una anciana pero actualmente ya no reside nadie, por lo que el consistorio puede retomar la compra y ejecutar el derribo, que permitiría que la calle tuviera un ancho uniforme.

De forma paralela, los dirigentes de la asociación recuerdan que, al final de esa calle, en la esquina con Ramón y Cajal, se habilitó en su día un pequeño aparcamiento en un solar, donde se demolió un inmueble en ruinas, pero queda otro al lado que «es un peligro y un foco de insalubridad». «El edificio se está cayendo a trozos y, en los días de viento que hemos tenido en los últimos meses, ha causado molestias a los vecinos porque los elementos sueltos daban golpes». En la AVV insisten asimismo en que, «no solo es peligroso sino que da una imagen de deterioro de la zona que se tiene que corregir». «Lo ideal es que se ejecuten las dos demoliciones a la vez, pero si no es posible, al menos que se adecente este punto negro del aparcamiento», insisten los vecinos.

Un plan integral para el barrio

La asociación de vecinos se ha formado con el objetivo de lograr que el consistorio redacte e impulse un plan integral que revitalice la zona, cuya población está envejeciendo, carece de servicios y además hay numerosas viviendas de planta baja cerradas.

Compartir el artículo

stats