Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla presenta una liquidación de más de 1 millón de euros

? El remanente, «el mejor de la historia», se destinará a saldar las OPA's, al pago a proveedores y a amortizar la deuda para situarla en cifras de 1999

Silla presenta una liquidación de más de 1 millón de euros l-emv

El Ayuntamiento de Silla presentó en el último pleno la liquidación del presupuesto de 2017 que arroja un remanente positivo de tesorería, entre Ayuntamiento y organismo autónomo del Conservatorio de Música de 1.067.000 ?, según la concejalía de Hacienda, «el mejor dato histórico de Silla».

El destino de dicho remanente será la total limpieza de operaciones pendientes de aplicar (OPA's) que quedarán completamente saldadas, el pago a proveedores de ejercicios anteriores (todavía se arrastran 250.000 ? desde la legislatura pasada) y amortización de deuda, la cual se situará cuando acabe el ejercicio 2018 a niveles del año 1999, aunque en datos porcentuales supondrá prácticamente un 50% de endeudamiento, el más bajo desde principios de los años noventa.

«El trabajo comienza dar resultados», añade el edil de Hacienda, Iván Cuenca. «Cuando comenzamos en el año 2015 había reticencias sobre lo que íbamos a poder hacer en materia económica. En sólo tres años hemos roto el mito de que la izquierda destroza la economía. Ahora, con iguales impuestos, hemos limpiado de deudas nuestra hacienda, hemos bajado el endeudamiento con los bancos y le hemos dado a través de los diferentes presupuestos alma a nuestro pueblo», añade.

En la misma sesión se aprobó un plan económico-financiero 2019-2021. «Se trata de un marco de actuación tendente a regularizar la regla de gasto que nos impone el Ministerio de Hacienda. No obstante, si los vecinos tienen necesidades o si el pueblo necesita avanzar, nos la saltaremos, porque tenemos buenos resultados presupuestarios».

«Ahora, el principal objetivo es pagar a los proveedores en menos de 30 días (se ha bajado desde los 300 días hasta los 120 en la actualidad), tal como marca la ley. Está costando porque llevamos más de un millón y medio abonados en sentencias y cuotas de urbanización heredadas de otras legislaturas,pero lejos de quejarnos, buscamos soluciones», afirma.

Compartir el artículo

stats