Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Silla crea comisión de estudio para municipalizar el servicio de agua

Integrada por todos los grupos políticos y los técnicos tratará las alternativas tras el informe de viabilidad

Silla crea comisión de estudio para municipalizar el servicio de agua levante-emv

El último Pleno celebrado en Silla aprobó la creación de una comisión de estudio para dar cuenta de la gestión de municipalización del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado. Una propuesta que salió adelante con el voto a favor de los partidos que forman el gobierno-PSPV, Compromís, EU y SeD-, la abstención de PP y E-2000, y el voto en contra de Ciudadanos y Els Verds.

Esa comisión estará integrada por todos los grupos políticos, así como plataformas y técnicos del área, para estar informados y tratar de todas las alternativas que ofrece el estudio de viabilidad de municipalizar el servicio encargado por el Ayuntamiento de Silla a una consultora externa. «Creemos que esa comisión es necesaria para tener a toas las partes implicadas informadas y no tener que convocar comisiones extraordinarias cada vez que haya que debatir algún asunto relacionado con este tema», señala el impulsor de esta iniciativa, Valentín ateos (EU).

Hay que recordar que el suministro de agua en Silla es un tema que está en los juzgados. De hecho,, hace aproximadamente un el consistorio ganó un recurso a Aguas de Valencia que reclamaba la gestión alegando a una sentencia de 2015 que anulaba la adjudicación del servicio de abastecimiento de agua en Silla a la empresa Hidraqua. Es por eso, que la municipalización del suministro de agua es un tema complicado sobre todo en los costes, al tener que pagar un canon a la empresa adjudicataria o también porque la Ley de contención del gasto en los ayuntamientos de Montoro pone trabas a la creación de empresas municipales.

Compartir el artículo

stats