El Ayuntamiento de Alaquàs ha solicitado dos millones de euros a la Generalitat para mejorar sus polígonos. La subvención se enmarca dentro del Plan Estratégico de Subvenciones 2016-2018 #promover por la Ivace, y que permitiría emprender varias actuaciones de mejora en los polígonos de els Mollons y el Bovalar.

En cuanto a las actuaciones de movilidad, hay que destacar las obras que se ejecutarán para la mejora del acceso al polígono del Bovalar con la urbanización de la calle Cuenca, y la prolongación del carril bici, entre la Avenida Pablo Iglesias y Camí Viejo.

Una de las tareas que también se plantea, es la renovación del alumbrado público mediante medidas de eficiencia energética, a través de la sustitución de las actuales luminarias por otras de mayor eficiencia energética. En ambos casos, si se logra la subvención, las intervenciones se centrarán en la ejecución de canalizaciones para la instalación de fibra óptica. Se trata de una actuación que permitirá el acceso a Internet a alta velocidad.

En esta misma línea, y en orden a incrementar la seguridad en el polígono, se procederá a la implantación de un circuito cerrado de televisión conectado a la policía local.