La vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, asistió ayer a la reunión sobre el Plan de Desarrollo Agrario, celebrada en el salón de actos del Ayuntamiento de Catarroja. A la jornada acudieron asociaciones agrarias, consejos agrarios y empresas del tejido asociativo agrario de los municipios de: Catarroja, Massanassa, Alfafar, Sedaví, Benetússer, Albal y Lloc Nou de la Corona.

Acompañada por Roger Llanes, director general de la Conselleria de Agricultura, y tres técnicos de la conselleria y la Diputació, Amigó señaló que el reto de las instituciones «es que los labradores y las labradoras vivan dignamente de su trabajo, con precios y beneficios dignos». El acto sirivió para recoger iniciativas de mejoras del Plan de Desarrollo Agrario, cuya aprobación se espera para finales de año.

El Plan de Desarrollo Agrario es una iniciativa que nace a raíz de la aprobación en es Corts de la Ley de Horta, el pasado mes de febrero. Esta ley regulará, además de la recuperación de la huerta, los estándares y la gestión urbanística, y la transmisión de campos de cultivo, entre otros aspectos administrativos y jurídicos de la tierra de cultivo del territorio valenciano.