08 de mayo de 2018
08.05.2018
Política Lingüística

El "bus de la llengua" para en Alaquàs

Los vecinos y vecinas han participado, durante dos días, en talleres en los que el valencià es el protagonista

08.05.2018 | 19:33
El "bus de la llengua" para en Alaquàs

El "bus de la llengua" ha llegado a Alaquàs. Aparcó el lunes y se ha marchado hoy. Desde entonces, el vehículo ha sido el centro de las miradas de todos los vecinos y vecinas que han pasado por la Plaça de la Constitució.

Esta iniciativa sobre ruedas ha llegado a primera hora de la mañana con un cometido: fomentar el valenciano entre la población.
Han sido los propios monitores del bus los encargados de animar a todos los que se han acercado para conocer de primera mano esta campaña promovida por la Generalitat. Entre las cinco actividades propuestas destaca la denominada 'Una de quatre', un juego interactivo con el que los participantes han podido demostrar sus conocimientos en temas que tienen que ver con nuestro territorio.

El recorrido de este gran autobús blanco no finaliza aquí; visitará otros lugares con presencia destacada en las principales fiestas tradicionales valencianas como por ejemplo la Magdalena, las Fallas en València o las hogueras de Alicante en junio.

En esta ocasión le ha tocado al turno a Alaquàs que está de aniversario ya que celebra el Centenario de la Declaración de su Castell como Monumento Histórico Artístico Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine