08 de mayo de 2018
08.05.2018
Cuentas

Torrent consigue un superávit de cuatro millones en 2017

El dinero se invertirá en cultura, deporte y fomento de los espacios verdes

08.05.2018 | 19:24
Torrent consigue un superávit de cuatro millones en 2017

El Ayuntamiento de Torrent presentó en el pleno municipal celebrado el pasado jueves, la liquidación del ejercicio 2017 con un superávit de 4.648.291,83 euros. Una cifra que muestra "el buen trabajo realizado por el equipo de gobierno y todas las administraciones, y con el que aseguramos una buena salud y estabilidad económica para este consistorio", según señaló el concejal de Recursos y Modernización, Andrés Campos.

De igual manera, tal como informa el consistorio, en los últimos dos ejercicios se ha reducido la deuda en más de 20 millones de euros, manteniendo a su vez una gran capacidad para seguir pagando los compromisos municipales y a los proveedores, que desde el Ayuntamiento de Torrent se realiza en una media de 26 días. El consistorio torrentino ha decidido invertir el superávit gestionando espacios culturales, instalaciones deportivas, mejoras en urbanizaciones, zonas verdes y seguridad.

Campos ha señalado que se trata de "una gestión económica que nos permite tener una capacidad de financiación de más de 6 millones de euros sin necesidad de autorización del Ministerio, algo que no se daba en Torrent desde hace más de cuatros mandatos".
Además, la previsión para el año 2018 es "muy positiva", puesto que "vamos a seguir trabajando para consolidar la situación de estabilidad económica, mantener la capacidad de inversión, y seguir pagando en menos de 30 días. Todo ello manteniendo la calidad de nuestros servicios con los ciudadanos y ciudadanas", confirma el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine