La propuesta, a instancias del área de Gobernación, contó con el respaldo del equipo de gobierno (PSOE y Compromís) y de EU. Totes amb Burjassot, Cs y PP se abstuvieron en la votación.

Tal como explicaron desde el gobierno local, la urgencia del pleno para aprobar la moción vino motivada por «la necesidad de proveer tres puestos de psicopedagogos, del grupo A1, con el fin de atender las necesidades de los niños y niñas de este municipio» en edad escolar tras la liquidación -el pasado 1 de abril- del Gabinete Psicopedagógico.

Según fuentes municipales, la extinción del servicio se debió a exigencias legales, en concreto «al entrar en vigor el pasado 8 de marzo la nueva ley de contratos».

PP y Cs se abstienen

Desde el PP y Cs justificaron su abstención, entre otras cuestiones, por el hecho de que, «con un presupuesto de 63.000 euros para seis meses, el Gabinete extinguido disponía de cinco psicopedagogos y ahora, con esa misma cantidad, cubrirá dos puestos menos». Asimismo afearon al gobierno que «los nuevos psicopedagogos no podrán incorporarse al servicio antes de finalizar el presente curso escolar».

La portavoz del PP, Sonia Casaus, manifestó, por su parte, que el gobierno «vuelve a actuar tarde y mal parcheando un problema» que, en esta ocasión, afecta a la comunidad educativa del municipio. Así, el pleno de Burjassot abordó ayer un tema que consideraban «urgente» de solución y que tendrá un desenlace que paliará la falta de servicio por la extinción del convenio anterior.