Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mislata remodelará la Canaleta con 1,5 millones

El proyecto contempla nuevas gradas, renovar las torres de iluminación y un renting del césped y el material deportivo

Se harán más grandes los campos y se construirán gradas. a.m.

El Ayuntamiento de Mislata está a punto de iniciar el proyecto inversor más importante de la legislatura. Con un montante de alrededor de 1,5 millones de euros, el ejecutivo mislatero va abordar una profunda remodelación de los campos de fútbol de la Canaleta. Se trata de las instalaciones deportivas más utilizadas por los vecinos del municipio. El censo de niños y niñas que juegan al fútbol supera los 800 divididos en los 24 equipos del Mislata CF, los 27 del el Mislata UF y el Robella, con dos conjuntos.

Con ese millón y medio de euros, se acometerán tres proyectos. Por un lado, se rehabilitarán los campos de fútbol y construcción de nuevas gradas. Esta obra ya está adjudicada por un valor de 644.477 euros. La obra incluye la reforma integral de los cuatro campos de futbol. Los dos de fútbol 11 y los dos de fútbol 7, que se van a hacer más grandes porque ahora los niños juegan de categorías inferiores juegan a fútbol 8. Además, se van a renovar todas las infraestructuras, pavimentos exteriores y mobilario de las instalaciones.

También se renovarán las torres de iluminación, actuación prevista para finales de año y con un coste aproximado de 200.000 euros. En este sentido, se está tramitando una subvención al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace). El tercer proyecto consiste en un renting a 84 meses del césped artificial y material deportivo para los campos de fútbol de La Canaleta. Esta actuación se encuentra en en fase de licitación por un importe por encima de los 640.000 euros.

El gobierno de Mislata completa el acondicionamiento de todas las instalaciones deportivas. En los últimos años, el ayuntamiento -con la ayuda de la Diputación- ha renovado la piscina de verano, la cubierta, el pabellón de La Canaleta o las pistas polideportivas.

Compartir el artículo

stats