El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha diseñado sendos proyectos de mejora de dos de las áreas industriales de su término: El Polígono Nou d´Octubre y el Polígono Masía d´Espí, con el objetivo de reordenarlos, mejorar su imagen dotándoles de más espacios verdes y, como principal novedad que el equipo de gobierno lleva años estudiando e incorporó al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) consensuado con la ciudadanía, conectarlos con el caso urbano y con otras poblaciones mediante un carril bici.

Para abordar ambos proyectos, el consistorio ha solicitado a la Generalitat Valenciana una subvención de 742.940 euros en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones promovido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace).

El polígono Nou d´Octubre colinda con el casco urbano de Quart de Poblet. El Masía d´Espí, está situado justo enfrente, al otro lado de la autovía A3, lindando con el Barrio del Cristo.

La primera, la construcción de un carril bici interconectado entre ambos polígonos que, además, enlazará con el existente en el interior del núcleo urbano de Quart y con el del Anillo Verde Metropolitano desarrollado por la Conselleria, permitiendo por tanto el desplazamiento desde el municipio y también desde otros de su entorno a estas áreas industriales.

Por otro lado, se contempla la reorganización del aparcamiento, incrementando las plazas al cambiarlo de cordón a batería, la creación de nuevas zonas de estacionamiento claramente señalizadas, la delimitación adecuada de los carriles, y una nueva señalización vertical y horizontal más apropiada para un ámbito industrial, de manera que se favorezca la localización de las empresas. Esta última actuación se extenderá también a las calles que dan acceso a los polígonos.

Además, en el polígono Nou d´Octubre se prevé instalar en los accesos cámaras de vigilancia conectadas mediante fibra a la red de cámaras municipal actual que, a su vez, están monitorizadas en la sala de control de la Policía Local.

«Llevamos años trabajando, dentro de nuestras posibilidades y nuestras competencias, en la mejora de las cuatro áreas industriales de Quart de Poblet, y este proyecto es importante para seguir avanzando», explica el concejal de Urbanismo, Juan Medina.