12 de mayo de 2018
12.05.2018

Catarroja exige al Gobierno más presupuesto contra la violencia machista

12.05.2018 | 02:25

El Ayuntamiento de Catarroja ha acordado pedir en el gobierno de España una mayor dotación presupuestaria para la lucha contra la violencia machista y el impulso de políticas de igualdad. Desde el consistorio se denuncia el «incumplimiento del Pacto de Estado sobre Violencia de Género, que determinaba que se destinarían 20 millones de euros a las administraciones locales».

El equipo de gobierno considera «imprescindible» instar al gobierno estatal a cumplir con los acuerdos establecidos. De acuerdo con el pacto, publicado el 9 de octubre del 2017, las partidas relacionadas con las medidas estatales contra la violencia de género se incrementarían 80 millones de euros en 2018. Además, se recogía que se transferirían 20 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) a los ayuntamientos. En cambio, en los PGE para el 2018 no se prevé el aumento presupuestario que se determinó al Pacto y no se contempla la cantidad que tenía que destinarse a los municipios.

En este sentido, el acuerdo tiene el objetivo de hacer ver que sin una dotación presupuestaria conveniente, a la administración local «encuentra muchas dificultades para poner en marcha medidas de prevención de la violencia machista y atención a las víctimas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine