El Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado la puesta en marcha del segundo plan de Igualdad, en el cual ha trabajado durante los últimos ocho meses con una alta tasa de participación del tejido asociativo y de los partidos políticos.

El proyecto, coodinado por el equipo de Equàlitat, contiene los objetivos y acciones que se llevarán a cabo en Massamagrell en los próximos cuatro años en materia de igualdad, diversidad sexual y de género, así como la lucha contra la violencia machista. Para ello, la concejalía de Igualdad ha impulsado acciones de diagnóstico en las que han tomado parte un amplio elenco de colectivos.

La importancia de este tipo de iniciativas se ha visto reflejada en la votación del último pleno, ya que todos los partidos políticos respaldaron el borrador de este segundo plan de igualdad. El Ayuntamiento de Massamagrell cuenta desde hace unos meses con una agente de Igualdad en plantilla, gracias a una subvención del Servef, para implantar todas las acciones que la ciudadanía ha decidido.

La concejala de Igualdad, Nina Sepúlveda, señala que este segundo plan «será mucho más coherente con la realidad de nuestro pueblo. Estamos muy contentas con la participación que ha habido en el diagnóstico».