La Policía Local de Picassent prevé este año llegar a tener un total de 41 integrantes en la plantilla (agentes, oficiales, inspectores e intendente) gracias la oferta de trabajo público municipal que prevé consolidar ocho plazas, dos de las cuales son por «turno de movilidad», es decir, profesionales que vienen de otras poblaciones porque deciden consolidar su puesto de trabajo en nuestro municipio.

Además, habrá otras seis plazas que, hoy por hoy, son puestos interinas y que pasarán a ser definitivos, en una apuesta del consistorio, según el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Morató, «por el trabajo de calidad y estabilidad en un servicio tan esencial para la ciudadanía como es la Policía Local».

Las pruebas, este mes

El proceso de selección, que fue abierto el pasado mes de enero, ha tenido una amplia respuesta e interés, según valora el gobierno local, puesto que un total de 175 personas optarán a las plazas ofrecidas para reforzar el cuerpo de seguridad local. Un decreto recientemente aprobado por alcaldía prevé que las pruebas y exámenes correspondientes empiecen a celebrarse a finales del mes de mayo.