Las cifras se han multiplicado desde la reapertura de la piscina de Sedaví. En el ejercicio 2017, entre abonados, cursos de natación y entradas libres, la media mensual fue de 669 personas, 135 y 187, respectivamente. Y en el primer trimestre del 2018 sigue el ascenso con 2.406 abonados, 491 cursillistas y 582 entradas libres.

Además, los cursos de natación de Escolares y Preescolares 2017 -18 han cerrado con un total de 412 personas, de los cuales 273 han sido del primer grupo y 139, preescolares. «Estos son los números contantes y sonantes. Unos números que deben servir de acicate para seguir creciendo la próxima temporada», explicó el concejal de Deportes José Francisco Cabanes, que además preside la comisión mixta con la empresa que gestiona el complejo, en el último pleno.

De este modo, una vez pasada la auditoría técnica y tras revisar la documentación económica, «ambas con resultado favorable», destaca el edil, «se cumple totalmente con lo previsto en los pliegos técnicos, económicos y el plan de viabilidad».

Las instalaciones estuvieron cerradas más de dos años y en la que 'el consistorio tuvo que invertir más de 400.000? «para su puesta a punto por el abandono de mantenimiento por parte del anterior concesionario», explicó Cabanes. Y una vez puesta en marcha, la aparición de vicios ocultos hizo necesaria una nueva inversión. «Pero, a día de hoy ,se puede decir que está a pleno funcionamiento y con una gran aceptación por parte de los vecinos», añade el concejal. Entre las mejoras que se han realizado están la recuperación de la piscina exterior «totalmente deteriorada por el abandono», la colocación de zonas solárium o vestuarios y baños accesibles.

Por otra parte, se han abierto tanto el periodo de matrícula 2018-19 para los cursos de Escolares y Preescolares así como los Cursos Intensivos que se impartirán de junio a septiembre entre la piscina cubierta (junio y septiembre) y la de verano (julio y agosto).