La biblioteca de la Cova Gran de Paterna abrirá ininterrumpidamente las 24 horas del día, siete días a la semana desde las 8:00 horas del 14 de mayo a las 22:00 horas del 6 de julio para facilitar el estudio de los exámenes finales de los paterneros y paterneras.

Así lo anunciado la concejala de Cultura, Paqui Periche que ha explicado que "desde el actual equipo de gobierno, siempre hemos apostado por acercar las bibliotecas a los vecinos y vecinas, modernizando sus instalaciones con wifi gratuito, realizando actividades de promoción lectora y adaptando sus horarios para satisfacer las necesidades de los usuarios, como en el caso de los estudiantes durante las épocas de exámenes".

Y en ese sentido, la concejala ha recordado que "entre todas estas iniciativas está también la creación de un catálogo bibliográfico de ámbito académico, realizado en colaboración con los centros escolares, que incluye más de 300 libros tanto curriculares como de apoyo escolar a disposición de los jóvenes para preparar sus exámenes".

Además la concejala también ha destacado la gran acogida que tiene esta iniciativa entre los estudiantes, "solo el año pasado más de 17.471 personas se beneficiaron del servicio durante la temporada de exámenes finales".

Por último, y con el objetivo de mantener el funcionamiento correcto de la biblioteca, la concejala ha señalado que durante el servicio extraordinario, se reforzará el personal de conserjería para atender de manera permanente la afluencia de usuarios.