El Ayuntamiento de Puçol, a través de los talleres de formación que la concejalía de Juventud propone todos los años, oferta un curso de monitor de comedor de 30 horas que se llevará a cabo entre el 3 y el 25 de junio. Para asistir, es necesario inscribirse desde la web municipal del 21 al 28 de mayo. Se trata de una actividad que, debido a su éxito en anteriores ediciones, se ha retomado.

El curso, con un precio de 30 euros, se desarrolla de lunes a miércoles en el Espai Jove entre los días 3 y 25 de junio, de 17.30 a 20.30 horas. En total, supone 30 horas repartidas en clases de 3 horas durante 10 días.

Se trata de una oportunidad para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ya que una mayor formación les facilitará abrirse camino en el mundo laboral. «Se oferta un curso de un campo donde hay demanda y supone una salida que permite complementar ingresos. Puede ser una ayuda para personas con perfiles como el de los estudiantes o el de las amas de casa», apunta Xavier Alcácer, concejal de Juventud.