14 de mayo de 2018
14.05.2018
Participación

El movimiento asociativo debate su futuro en Paiporta

El consistorio y la Fundació Horta Sud impulsan una jornada para analizar la situación de los colectivos

14.05.2018 | 04:15
Un curso anterior.

La Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana de Paiporta y la Fundación Horta Sud convocan para el día 24 de mayo una Jornada de Asociaciones con el objetivo de analizar el movimiento asociativo de la localidad, su presente y su futuro. La jornada se celebrará en el espacio Paiporta Conviu (C/ Mestre Serrano, 23), el jueves 24 de mayo a partir de las 18.45 horas, con la participación de la alcaldesa, Isabel Martín, y el concejal del área, Guillem Montoro. La inscripción para la jornada se puede formalizar en este enlace.

La Jornada de Asociaciones creará un espacio de encuentro para analizar la situación en la que se encuentran las entidades ciudadanas paiportinas, además de establecer un plan de trabajo común para fortalecer la visibilidad del tejido asociativo local. Paiporta es una localidad con un fuerte movimiento de asociaciones, entidades y clubes, que tiene prácticamente 200 entidades registradas.

Para el concejal de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana, Guillem Montoro, "es importante visibilizar el trabajo constante del asociacionismo en la vida social de nuestro pueblo y además, fomentar estrategias de participación activa donde la propia ciutadanía pueda asumir la responsabilidad de crear políticas enfocadas a mejorar las carencias existentes y generando así sinergias entre vecindario e instituciones, con una mirada de futuro para mejorar Paiporta".

Desde el cambio de gobierno, hace casi tres años, la Concejalía de Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana se ha fijado el objetivo de fortalecer este tejido con herramientas gratuitas como cursos de obligaciones documentales y de relación telemática con la administración.

Así mismo, se ha actualizado y optimizado el registro de entidades, y se ha contado con ellas a la hora de llevar a cabo procesos de participación ciudadana cómo han sido la elaboración de presupuestos participativos, la confección de la programación para las Fiestas Populares, o los procesos de realización de proyectos como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o el dossier para optar a los fondos europeos EDUSI. Desde el área de comunicación e imagen, también se les han ofrecido los canales de comunicación para difundir sus actividades a través de las redes sociales y la página web municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine