El Partido Popular de Mislata inauguró anoche con la presencia de afiliados y simpatizantes el nuevo Foro Popular, un espacio abierto al debate social y la reflexión "para encontrar nuevas vías de aproximar la política útil a la ciudadanía". Beatriz Gascó, diputada autonómica y Secretaria de Educación del PPCV, expuso la realidad educativa "que sufrimos hoy los valencianos" y mantuvo la necesidad de "devolverle el prestigio y la libertad". La ponente denunció que "Puig y Oltra pretenden utilizar la escuela como arma política para adoctrinar" y dijo que "solo el PP está frenando una estructura social uniforme donde impera un modelo social único, el de la izquierda más radical".

Bronchud, presidente del partido y encargado de presentar a Gascó, anunció que "el Partido Popular defiende a ultranza la libertad y eso se traslada directamente a la Educación, porque es uno de los colectivos más atacados por el Consell del Titanic". "Queremos libertad para que los alumnos estudien con la mejor calidad, queremos libertad para que los padres puedan decidir cómo educar a sus hijos y queremos libertad de cátedra para que todos los profesores sigan haciendo lo que mejor que nadie saben hacer, educar y formar a la sociedad futura. Pero

todo esto, hay que hacerlo dejando la política fuera de los centros escolares y ni Compromis ni el PSOE quieren hacerlo, ni Ciudadanos se manchan para pararlo".

El público asistente pudo participar de la ponencia trasladando sus dudas y propuestas. Gascó subrayó "que nada frenará al PPCV para ayudar a los alumnos a recibir mejor formación, a los padres para proteger y defender la libertad educativa y ayudar a los profesores para que no se vean intimidados por las acciones políticas del Consell".