Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Obras

Los algarrobos de Torrent irán a cuatro colegios

El consistorio arranca siete ejemplares de la avenida Reina Sofía para construir la rotonda con Padre Méndez

Trabajos para arrancar los algarrobos de la avenida. a. t.

La obra para construir una rotonda en la intersección de la calle Padre Méndez con la avenida Reina Sofía de Torrent para eliminar un punto negro, sigue su avance. En la jornada de ayer, el consistorio inició los trabajos para arrancar un total de siete ejemplares de algarrobo de gran porte que estaban plantados en Reina Sofía, porque es necesaria esa superficie para trazar la rotonda. No obstante, este arbolado no se perderá ya que el consistorio va a replantarlo en cuatro colegios de la ciudad, algunos de ellos en el entorno.

De este modo, fuentes del área de Educación han informado de que dos algarrobos irán al colegio San Pasqual, tres de ellos se plantarán en San Juan Bautista, uno se colocará en Miguel Hernández y el último irá a parar a Joan XXIII. De este modo, no solo se tratará de salvar los árboles sino que se enriquecerán los espacios exteriores de los centros educativos.

Quejas por las colas

Por otro lado, el inicio de las obras, hace unas semanas, ha provocado quejas de los conductores que, especialmente cada mañana, se encuentran con retenciones por el tráfico de salida de la ciudad por ese tramo (o entrada al Vedat) y el que va a los centros educativos de la zona, los colegios la Encarnación y San Pasqual, así como el instituto de secundaria la Marxadella.

Fuentes municipales han indicado que son conscientes de las molestias pero «el proyecto se ha realizado en el momento del año en que fueran menos» ya que al tener una ejecución de cinco meses siempre afectará a un tramo de curso escolar. «Pero al iniciarse las obras ahora, cuando no se interrumpe el tráfico en su totalidad, se permite el paso escolar, de forma que será en agosto cuando se cierre por completo el tránsito por unos días».

Compartir el artículo

stats