La Diputación de València destina este ejercicio y el siguiente más de 4,4 millones de euros para el mantenimiento y la mejora de instalaciones y espacios educativos municipales. Las ayudas se aplicarán sobre casi setenta centros, entre escoletes, conservatorios y escuelas de adultos.

El plan de la diputación está dividido en dos grupos. Por un lado, este 2018 destinará 1,7 millones para el mantenimiento de diez escuelas de la comarca: Almassil (Mislata), Félix Rodriguez (Manises), Jaume I (Catarroja), Orba (Alfafar), Vila d'Alaquàs, San Sebastián (Rocafort), La Coma y Antonio Ferrandis (Paterna), Blasco Ibáñez (Museros) y San Juan Evangelista (Massamagrell).

Por otro parte, destinará en un plan bianual más de 2,7 millones de euros, que revertirán en 59 centros: escoletes, conservatorio y escuelas de adultos. El reparto de la inversión va en función de los habitantes del municipio, dividiendo a los destinatarios en menos de 5.000 habitantes, entre 5.000 y 20.000, y más de 20.000 habitantes. En el primer grupo, se encuentran instalaciones educativas de Massalfassar, Alfara, Vinalesa, Bonrepòs, Albuixech, Albalat y Beniparrell, con una inversión global de 532.000 euros, a repartir en una docena de centros.

En el segundo baremo, 34 instalaciones municipales de Silla, Albal, Benetússer, Picanya, Sedaví, Alcàsser, Massanassa, Puçol, Massamagrell, Godella, Meliana, Tavernes, El Puig, la Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Almàssera, Foios, Rocafort y Museros se repartirán más de 1,29 millones de euros.

Los municipios mayores de 20.000 habitantes recibirán en estos dos años alrededor de 988.000 euros. Se beneficiarán de esta ayuda escoletes, conservatorios y escuelas de adultos de Moncada, Alboraia, Burjassot, Paterna, Picassent, Alfafar, Paiporta, Quart, Catarroja, Alaquàs, Manises, Aldaia, Torrent y la Mancomunitat del Barri del Crist-Quart.