El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, entregó ayer a todos los grupos de la corporación un pendrive con toda la documentación relativa al expediente de contratación de los conciertos de Halloween, y por el que ha acabado como investigado, junto a los dos concejales socialistas Nuria Campos y Julio Fernández.

El dirigente trasladó a socios de gobierno y oposición que pretende que «no exista duda alguna acerca de cómo se realizó el procedimiento de contratación», al tiempo que reclamó «un uso responsable» de la documentación. Sagredo anunció que colaborará con la Justicia «aportando la documentación que sea necesaria y dando las explicaciones oportunas» y que hasta que no declare como investigado «por respeto a la juez que llevará el caso», no hará más declaraciones.

La adjudicación del contrato menor de la fiesta de Halloween, un día antes del acto por valor de 17.500 euros, lo llevó el PP a la fiscalía al apreciar irregularidades, en base al informe de la secretaria que detectó reparos a la hora de aprobar la contratación. La magistrada de Paterna citó a declarar en abril a los cuatro denunciates (concejales del PP) y también a la secretaria. Los populares aportaron más datos, más allá de la mera adjudicación, dejando entrever una supuesta trama de empresas con ramificaciones que, al parecer, alcanzan a miembros del equipo de gobierno. Así, lo denunció el PP días después de anunciarse la investigación sobre Sagredo. «Ni con cien discos duros podrá tapar la trama de contratos que vamos conociendo en el Ayuntamiento de Paterna», apuntaba ayer la portavoz del PP, María Villajos, que alertó de que «esto es más que un concierto. Algo no cuadra, y por muchos teatros que organicen, seguirá sin cuadrar», dijo la popular.

Según recordó, el ayuntamiento «ha adjudicado a las mismas empresas proyectos por valor de más de 100.000 euros, empresas que al parecer también tienen relación con otros consistorios. Por ello, el PP ha solicitado a los portavoces de los ayuntamientos de la comarca información detallada sobre posibles contrataciones con miembros de estas empresas por si se estuvieran realizando adjudicaciones por la puerta de atrás».

«Echamos en falta la explicación sobre los correos entre el personal de la empresa y el ayuntamiento. Cada vez que Sagredo habla, se le complica más la situación», señaló.