16 de mayo de 2018
16.05.2018
Campeonato

Tripuçol se impone en la Copa del Rey por equipos

El conjunto de l'Horta logra una meritoria cuarta plaza en relevos tras una carrera llena de incidencias

16.05.2018 | 07:52
Los chicos del Tripuçol, en lo más alto del podio.

El Club Tripuçol participó en la Copa del Rey y de la Reina de triatlón contrarreloj por equipos y el Campeonato de España de relevos, celebrado en Águilas. Así acudió a la cita con más de una veintena de triatletas en diferentes categorías: escolar, élite y open, tanto femenino como masculino.

El equipo escolar masculino partía como favorito y lo refrendó. Se proclamaron campeones en la modalidad por equipos, pero en la carrera de relevos la suerte no estuvo de su lado. A pesar de salir del agua en primera posición el primer componente del equipo, Javier Llopis, tuvo problemas en la transición y fueron 20 corredores los que salieron del box antes que él. Lejos de desanimar al resto de la formación, este incidente les inyectó una dosis extra de energía y lo dieron todo en cada kilómetro.

Este esfuerzo se vio recompensado mejorando posiciones. El segundo relevista era el turno de Joan Puigcerver, que siguió la estela de su antecesor: fue recortando distancias y adelantando puestos en la clasificación.

Cuando todo parecía ir rodado, el tercer relevista, Arnau Rosaleny, salía de la transición de bici sufrió un percance con la cadena de la misma y perdió unos minutos valiosísimos. Su pelea hasta el final permitió al conjunto de l'Horta Nord conseguir una meritoria cuarta plaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine