La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Manises ha finalizado el proceso en el cual, a través de la web municipal, la ciudadanía, podría elegir el nombre del parque situado en el barrio del Carmen.

Los 5 nombres propuestos salieron de acuerdos plenarios en los cuales se decidió dedicarles el nombre de una calle. Además, el equipo de gobierno decidió añadir 5 mujeres más a las propuestas para que existiera paridad entre las diferentes opciones.

La opción ganadora ha sido el nombre de Carmen Carpintero Mora, que ha recibido un 39,8% de los votos. Fue la primera mujer empresaria de la cerámica en Manises. Su trayectoria se inició en 1935 cuando, después de la defunción de su padre, se hizo cargo del negocio familiar dedicado al refinamiento de barnices y de pasta de cerámica, además del lavadero de Caolín y la explotación de varias minas en la provincia de Valencia. Después de su formación como contable se hizo cargo del negocio y lo reflotó. Fue una mujer con una gran visión empresarial que consiguió aumentar el negocio familiar con excelentes resultados. Entre sus logros hay que destacar la introducción del cuarzo en la fabricación de detergentes en toda España o ser cofundadora de la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio con sede en Madrid.