El MAC ya pisa las calles de Mislata. El festival de artes escénicas va ganando poco a poco intensidad con una programación que ya no parará hasta el próximo día 27 de mayo. Ayer por la tarde, las principales citas estaban en la avenida, con la actuación del alumnado del Conservatorio de Danza de Valencia y el "Viaje a la Luna", el nuevo espectáculo del mago Nacho Diago.

Alrededor de las siete de la tarde, el público fiel del MAC y también el inesperado, aquel que sale a la calle y se encuentra por sorpresa con las artes escénicas, fueron llenando el paseo central de Gregorio Gea para presenciar el último trabajo de los y las alumnas del Conservatorio de Danza de Valencia, que por segundo año consecutivo demostraron en Mislata todo su talento y creatividad. "Appropriation" era el título de una coreografía de danza contemporánea que profundizaba en la relación entre el cuerpo físico y la imagen virtual, a partir del análisis de las redes sociales.

Tras el número de danza, el público entró al teatro del Centro Cultural para presenciar uno de los pocos espectáculos de sala de un festival que tiene como seña de identidad las calles y plazas de Mislata. Antes de la actuación del mago Nacho Diago, que provocó el asombro y también las risas de niños y mayores, el alcalde procedió a hacer la inauguración oficial del MAC 2018. Carlos Fernández Bielsa defendió la consolidación del que se ha convertido en el proyecto cultural más potente de la ciudad y recordó que "nació en plena crisis, cuando muchos festivales y salas bajaban la persiana". Bielsa puso en valor el objetivo del MAC de "sacar las artes escénicas a la calle, el lugar donde nacieron" y su apuesta por el público joven, con actuaciones específicas para bebés, niños y jóvenes.

El MAC continua esta tarde con la actuación de la compañía valenciana NUC en el anfiteatro de Felipe Bellver y mañana celebrará uno de sus platos fuertes, el "Pop & Circ en família" con la actuación de la banda sevillana Full, una de las nuevas formaciones de la escena indie con mayor proyección. Los jardines del emblemático Hort de Sendra acogerán esta propuesta para niños y mayores, que incluirá también talleres de circo para los más pequeños a cargo de La Finestra Nou Circ y la actuación previa de Ñekü.