El grupo EU-Acord Ciutadà ha presentado a los presupuestos del Ayuntamiento de Massamagrell que se debatirán hoy lunes, en sesión vespertina, una propuesta de creación de un bono social para ayudar a las familias más desfavorecidas con una partida de 40.000 euros, para adquirir alimentos en el comercio local, así como productos y enseres de necesidad básica.

Asimismo, piden un acuerdo entre el consistorio y el pequeño comercio del municipio, de manera que la ayuda debe salir siempre de los establecimientos comerciales de Massamagrell y así, a su juicio, se consigue ayudar a aquellas familias que más lo necesitan e impulsar el pequeño comercio frente al monopolio de las grandes superficies.

EU-Acord Ciutadà insiste en que existen organizaciones no gubernamentales que se encargan de ofrecer este tipo de ayudas como Cáritas y "desde EU lo agradecemos, pero consideramos que su modelo basado en la caridad debe complementarse por parte de nuestro gobierno local. Solo nos queda confiar en el buen criterio del equipo de gobierno para que la propuesta sea aceptada, lo que supondría una buena noticia para Massamagrell", concluyen.