El Auditori Municipal de Paiporta acogió la XXII Jornada de Psicología, Educación y Municipio, organizada por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Paiporta. Decenas de profesionales del ámbito socioeducativo de localidades valencianas asistieron a la jornada, que se prolongó a lo largo de todo el viernes.

Abrieron la jornada la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, y el decano de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana y presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, Francisco Santolaya Ochando. El concejal de Educación de Paiporta, Toni Torreño, fue el encargado de poner el punto y final en la clausura.

Martín subrayó en su intervención que la tarea de estas profesionales "es fundamental para el buen funcionamiento de la convivencia, para tejer complicidades entre las personas, para promover, en definitiva, el bienestar común de hoy y, sobre todo, el de mañana", dado que su trabajo está basado en la infancia, la adolescencia y la juventud. "A mayor atención a los servicios que prestáis, mejor convivencia, más bienestar, más protección y más justicia social", resumió Martín.

El decano del Colegio Oficial, por su parte, incidió en la visión "integral e integradora" sobre la sociedad que permite el trabajo de los gabinetes psicopedagógics que llevan a cabo profesionales de la psicología y la educación. Esta visión útil para la sociedad "es producto del trabajo cerca de la ciudadanía", y que se trasladó en las ponencias y mesas redondas de esta jornada.