El Ayuntamiento de Paterna, con la colaboración de la Junta Local Fallera, ha organizado un concurso para que los vecinos y vecinas puedan elegir los monumentos falleros que presidirán la plaza del Ayuntamiento durante las próximas Fallas 2019.

Como ha explicado el alcalde Juan Antonio Sagredo, «los paterneros y paterneras podrán votar hasta el 30 de mayo los bocetos de las futuras fallas a través de un concurso público que ya se ha iniciado en las redes sociales de Twitter y Facebook».

Juan Antonio Sagredo ha destacado la «excelente» relación con la Junta Local Fallera y explica que «con el concurso queremos que sean los propios vecinos quienes, un año más, decidan el diseño de los monumentos municipales de Paterna».

En cuanto a la infantil las opciones que se presentan son «Contes» del artista Miguel Ángel Royo Ferrandis, que recrea los personajes principales del cuento de Cenicienta y «La Foto» de Paco y David, una sátira las fotos familiares, compuesta por 15 figuras que representan a los distintos miembros de un mismo clan.

Por su parte, los monumentos mayores se decidirán entre el diseño de Paco y David que con su proyecto «Contes Desencantats», escenifican algunas de las imágenes más reconocidas de los cuentos populares, y «Bateig Valencià» de Miguel Ángel Royo Ferrandis, que recrea la escena de un bautizo con los falleros y falleras como protagonistas.