Las obras del colegio público Carraixet de Almàssera ya se han reiniciado después de un largo parón. El pasado jueves 17 de mayo se realizó una reunión en la que se procedió al levantamiento del acta de reinicio de la obra y a la comprobación del replanteo del proyecto modificado. La intervención es para construir nueve aulas de educación infantil, 19 aulas de primaria, un comedor con capacidad de 200 alumnos y un gimnasio.

A la reunión acudió Jordi Salvat Calvo, director de la obra y arquitecto de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, así como el representante de la empresa adjudicataria y el arquitecto del Servicio de Infraestructuras Educativas de la Consellería de Educación. Fuentes municipales indican que todos ellos firmaron la citada acta.

Una vez aprobado ya el Proyecto Modificado nº1 del colegio público Carrraixet, se formalizaron las modificaciones de los contratos de servicio de «Apoyo a la dirección de la obra, dirección de ejecución de obras y coordinación de seguridad y salud» y de obra con los respectivos responsables. Y el pasado 16 de mayo Rebeca Torró Soler, directora General de Vivienda, designó como director de la obra a Jordi Salvat Calvo.

Fuentes del consistorio indican que también se ha comprobado la realidad geométrica de las obras respecto a la capacidad, medidas, alineaciones y rasantes del solar físico destinado a la construcción del proyecto modificado así como la continuidad de la vigencia de las autorizaciones necesarias para disponer de los terrenos y del espacio preciso para la normal ejecución de dicho proyecto.