Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local investiga el cadáver de un perro hallado en la acequia de Moncada

Los agentes han averiguado la identidad del dueño a través del chip y ahora continúan las pesquisas con la Guardia Civil

Los trabajos de control y limpieza de la red de riego de la acequia de Moncada, a su paso por la Pobla de Farnals, a cargo del ayuntamiento, han localizado el cadáver de un can de grandes dimensiones en el interior de la canalización y en alto estado de descomposición. Según explica el alcalde, Enric Palanca, el hallazgo ha provocado una investigación policial para determinar si se trata de un caso de accidente o de maltrato animal «y pedir las responsabilidades pertinentes» ya que ha podido averiguarse, a través del chip que llevaba el animal la identidad del propietario.

Palanca explica que ahora los agentes tratan de averiguar, a través de la Guardia Civil, si existía alguna denuncia presentada a cerca del robo o la desaparición del can, por parte de su dueño oficial. El alcalde también ha indicado que se trata de un perro de raza peligrosa.

Por otro lado, el mandatario ha anunciado que actualmente se ha logrado un mayor control de la red que emana de la acequia de Moncada ya que la institución local se ha hecho cargo del atandador como ya había hecho el municipio de Massamagrell, de forma que se puedan evitar los embozos «con la consiguiente seguridad para las canalizaciones».

Palanca explica que antes se producían roturas que dañaban las aceras de la población.

Compartir el artículo

stats