«60 anys ensenyant i fent poble (1958-2018)». Este es el mensaje que el colegio público Sant Joan de Ribera de Burjassot lanzó en sus remozadas instalaciones, con motivo de la celebración de su LX aniversario. Huelga decir que el evento festejaba «no sólo más de medio siglo de servicio al pueblo y desde el pueblo», sino «también todos los cursos que están por venir» y desarrollarse en unas aulas en las que, en palabras de su actual director, Manel San Fèlix, profesorado y estudiantes han demostrado -y siguen demostrando- que «la enseñanza pública y de calidad se puede mantener».

El encuentro, que contó con la presencia de una representación municipal encabezada por el alcalde, Rafa García, y la concejala de Educación, Olga Camps, así como de representantes del tejido asociativo del municipio, reunió numerosos antiguos alumnos, profesores y personal no docente de distintas generaciones que "vivieron" en este veterano centro de la localidad de l'Horta.

La jornada de convivencia concluyó con el «Cumpleaños feliz» que los actuales alumnos del Sant Joan de Ribera cantaron en sus tres «idiomas oficiales»: valenciano, castellano e inglés. A continuación, los presentes aún disfrutaron de un refrigerio a base de «orxata i fartons» en el patio de la escuela.