Una vecina de Paiporta ha denunciado a la Policía Local que la pasada madrugada del 18 de marzo un grupo de jóvenes atacó su balcón con bolas de fuego para quemar la bandera republicana que ondea en su vivienda.

La afectada ha relatado a este periódico que cerca de las dos de la madrugada del lunes comenzó a escuchar conversaciones y al salir al balcón se encontró con un grupo de jóvenes «de entre 15 y 18 años», según estima la vecina, que intentaban subir «uno encima del otro para llegar al balcón y quemar mi bandera republicana con bolas de fuego». Así, apunta que al salir y ser testigo de la situación, los jóvenes echaron a correr y gritaron «lo que deberías colgar es una bandera nazi».

La vecina explica que estaba despierta «de casualidad» pues «tengo un bebé recién nacido». Sin embargo, lamenta que «si no llego a sorprenderlos, es muy probable que me hubieran prendido fuego el balcón, puesto que tengo muebles de resina, ratán y sillas de plástico». Asimismo, la afectada apunta que «nos pegamos un buen susto, y seguimos con él por la incertidumbre de si volverán a intentarlo o no». Pero si algo tiene claro es que «no vamos a quitar la bandera, eso ni pensarlo».

Amenazas y gritos a diario

La afectada explica que no es la primera vez que sufren altercados por tener la insignia colgada del balcón. En este sentido, añade que «no es la primera vez que nos pasa algo así, muchas veces han intentado descolgarla, hemos oído gritos con amenazas y recibimos mensajes como 'Viva Franco' o 'Viva España'», cuenta la vecina del municipio de Paiporta.

Con todo, la afectada afirma que a pesar de haber sentido miedo y nerviosismo por los hechos y no tener certeza de que se vuelvan a repetir, no va a quitar la bandera de su balcón.