El Concurso Nacional de Pintura que anualmente convoca la Entitat Cultural Valenciana El Piló de Burjassot, con la colaboración del ayuntamiento y de diversas firmas del municipio, ya tiene ganadores en sus tres modalidades.

En la XL edición de este certamen de técnica libre sobre la naturaleza y su entorno, el jurado ha distinguido con el Premio El Piló, con una dotación económica de 1.100 euros, al artista de Alaquàs Héctor Dols i Garcia por su obra «M’envoldran les ombres».

Por su parte, el Premio Barat Novella, con un montante de 750 euros, se lo ha adjudicado Blai Tomàs i Ibanyes por «Composición en grises», y, con esta misma cuantía, se ha hecho acreedor al Premio Ciutat de Burjassot –que reconoce el mejor cuadro local– Salvador Llosà i Selvi por la «Molí de la sal»

Desde la Entitat Cultural Valenciana El Piló han anunciado que la gala de entrega de premios, así como la inauguración de la exposición de todas las obras seleccionadas en el XL Concurso Nacional de Pintura, «se celebrará próximamente». En estos momentos, la situación de crisis del coronavirus ha obligado a aplazar los actos. La entidad cultural pronto fijará y dará a conocer una fecha para su celebración.

Recientemente el grupo de folclore del Piló realizó una actuación de intercambio, sin público.