Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rafelbunyol se suma a la semana de la administración abierta con talleres participativos

Los días 27 y 29 de junio el consistorio llevará a cabo actividades con las entidades del municipio en el marco de la elaboración del proyecto “Construint Futur”

Cartel de la semana de la administración abierta en Rafelbunyol. A.R.

Un año más el Ayuntamiento de Rafelbunyol se suma a la semana de la administración abierta (SAA), una iniciativa a nivel mundial impulsada por la alianza para el gobierno abierto (Open Gov Week), y coordinada en España por la dirección general de gobernanza pública, con la finalidad de acercar las administraciones públicas a la ciudadanía, basándose en los principios de: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

Por ello, con motivo de la semana de la administración abierta de este año, el consistorio ha organizado cuatro talleres participativos con las asociaciones, entidades y agentes de la localidad, para seguir elaborando de manera participada el Plan Estratégico Municipal (PEM) Rafelbunyol 2030 “Construint Futur”, un documento que alineará la gestión de los próximos años a los ODS de la agenda.

Estos talleres, que tendrán lugar los días 27 y 29 de junio en la casa de la cultura de Rafelbunyol, suponen la tercera fase de participación de la elaboración del PEM 2030 y permitirán, tal y como ha querido recalcar el alcalde, "seguir construyendo entre todos y todas el futuro que queremos". De manera que este lunes de 18:00 comenzarán las actividades, en primer lugar dirigidas a las entidades deportivas y de promoción de salud. Seguidamente, a las 19:30 los eventos se destinarán a agentes culturales y educativos.

En cuanto a la jornada del miércoles 29, se iniciará a la misma hora y se dirigirá a asociaciones de mayores, religiosas y fiestas y a las 20:00 los talleres se destinarán a comercios y empresas.

En esta línea, el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, ha manifestado "la predisposición del ayuntamiento por llevar a cabo actuaciones que contribuyan a avanzar en estos ámbitos y acercar la gestión municipal a la ciudadanía".

Compartir el artículo

stats