"Como yo no paro de innovar, sabía que tenía que proponer algo nuevo para salir adelante". La valenciana Adela Rey, directora de la escuela infantil Peúcos, tiene claro que, en estos momentos, el ingenio y la capacidad de renovación son básicos para avanzar a través del temporal económico.

Por este motivo Rey ha puesto en marcha un sistema de bonos de ayuda para el próximo curso. Este consiste en ofrecer un talonario de 10 bonos, de 40 euros cada uno, que los padres podrán utilizar para descontar la factura de cada mensualidad. "Es una forma llamativa de ofrecer a los padres una ayuda para que el dinero no sea el motivo por el que no llevan a su hijo a una escuela infantil de calidad".

La iniciativa llega tras firmar un convenio de colaboración con Creanatura, que garantiza la calidad de los servicios ofrecidos, y con Edenred, la empresa adjudicataria por la Generalitat para elaborar los bonos infantiles. Esta es la última medida tomada por la escuela de Adela, que desde su nacimiento apostó por la la diferenciación: "En Peúcos contamos con una revista propia, una enfermera escolar permanente, que es una figura importante que no tienen otros centros, una casa temática en el patio, cocinera propia, etc. Además, el último viernes de cada mes organizamos un cuentacuentos narrado por un abuelito".

El objetivo de la empresaria no es llenar la escuela, sino "innovar y no escatimar en nada que sea bueno" para los niños de 0 a 3 años que pueblan sus aulas. "Lo malo es que para poder hacer esto ha de ser a base de dinero", se lamenta. Adela Rey decidió crear Peúcos después de nacer su hijo y "ver que había falta de buenas escuelas". Hace siete años dio el paso y comenzó el proyecto, que a los dos años de nacer ya acumulaba solicitudes en una lista de espera. "Nunca pensé que estaría donde estoy. No ha sido un camino fácil, pero sólo por ver que unos padres me dejan a su hijo, que lo es todo para ellos, sin ni siquiera conocerme, es para mí todo un orgullo", confiesa.

Este curso, debido al repunte de la crisis y a la creciente competencia, no se llenaron las plazas de Peucos. Sin embargo, Adela está contenta con la acogida que ha tenido el proyecto de los bonos ayuda: "Estoy convencida de que con ilusión y ganas de hacer bien las cosas todo volverá a la normalidad".