Cambiar las ruedas al coche o pasar la ITV es algo que los automóviles necesitan revisar periódicamente. Buscar la opción más barata, a veces, se hace pesado y no sale rentable. Con la idea de aligerar esta búsqueda de reparaciones y servicios para el coche, nació Cochombo, un buscador web con capital 100% valenciano que encuentra el taller más cercano y que más barato ofrece el servicio que un conductor busca.

"En el mundo de los buscadores, parecía que todo estaba inventado, pero nos dimos cuenta que el mundo de las reparaciones de coche estaba huérfano", comenta Pedro Jiménez, uno de los creadores de Cochombo. "Además, en tiempo de crisis, la gente prefiere reparar su vehículo a comprarse uno nuevo, por eso pensamos que podía ser una idea muy rentable", añade.

Lo que más llama la atención de este sitio web es el nombre del mismo, Cochombo. Viene de la idea de que la página web fuera el detective de los coches, que buscara el mejor precio para las reparaciones. Por eso juntaron el nombre del famoso detective Colombo, y el sustantivo 'coche', formando esta peculiar palabra. "Queríamos un nombre que se quedara con facilidad y que fuera gracioso", explica Jiménez.

Por ahora, el buscador web se limita a buscar ofertas para coches y motos pero en el futuro les gustaría expandirse a los camiones. Los servicios que ofrecen abarcan el cambio de neumáticos; las operaciones de mantenimiento como el cambio de filtros o de aceite; las reparaciones como el cambio de planchas, baterias, aires acondicionados y equilibrados. En cuanto a los servicios, están pendientes de que se activen nuevas secciones en las que se incluyan los talleres donde sale más rentable pasar la preITV y la ITV, tintar o reparar las lunas y buscar los desguaces donde dan más dinero por llevar el coche.

Cochombo, como toda idea innovadora, está muy presente en las redes sociales. Esta página web cuenta con twitter, en el que actualizan varias veces al día con noticias del motor. También tiene un blog, en el que desarrollan semanalmente muchas de las noticias que avanzan en twitter.