Viajar solo es una tendencia en alza, tanto por trabajo como por placer, pero aunque las circunstancias nos lo impidan siempre es más divertido viajar acompañado que en soledad. Con la evolución de esta idea nació Flyrtin, un buscador social de viajes, con sede en Valencia.

"Cuando viajaba, me di cuenta de que conocía a mucha gente pero que solía ser los últimos días y cuando me iba siempre pensaba que hubiera sido interesante haberlos conocido antes de venir y no al final", comenta Inobel Ramos, uno de los creadores de Flyrtin.

En esta página web, que todavía se está desarrollando, a parte de contactar con otros pasajeros, podemos buscar el vuelo más barato, ofertas de hoteles o de paquetes de viajes. Para comenzar a formar parte de esta comunidad, lo único que hay que hacer es decir la ciudad de salida y la de destino y el mes en el que se viaja. De esta manera, también se puede coincidir en una misma ciudad aunque no se viaje exactamente los mismos días y también se pueden dar consejos de la experiencia para futuros viajeros.

Ahora mismo, Flyrtin está siendo muy utilizado para organizar viajes en Ave de Valencia a Madrid. Esto ocurre, porque hay una promoción en la que si reservas una mesa de cuatro plazas, el precio del billete es mucho más bajo que el normal. Así, que a través de esta página web, se ponen en contacto cuatro personas que no se conocen de nada pero que tienen planeado viajar en las mismas fechas y reservan entre todos el billete de tren.

La idea de esta plataforma web, nace con vocación internacional, hace solamente cinco meses. Por eso, la página se crea originalmente en inglés y hasta hace dos meses no se traduce al español. "Nosotros estamos en Valencia, y es normal que al principio empecemos con empresas de aquí porque es más fácil comunicarse con ellas, pero queremos que esta web se expanda al extranjero", comenta Ramos.

Como toda empresa innovadora y novedosa, Flyrtin esta muy presente en las redes sociales. Además, cuenta con un original sistema de conexión, en el que no hace falta registrarse sino que con tener cuenta de usuario en Facebook es suficiente. Al usar este sistema, también se actualiza automáticamente Facebook con los viajes que vas a hacer y con quien vas a ir.

En cuanto a consejos para gente que quiera empezar un negocio, Inobel Ramos, dice que "este es el mejor momento porque durante la crisis el ingenio se agudiza y se crean buenas ideas, mientras que en tiempo de bonanza, todo el mundo se relaja y se acomoda".