Un quad por una moto, una pérgola por una bicicleta o jilgueros por canarios son algunos de los intercambios que ofrece un nuevo portal creado por cuatro jóvenes valencianos que ha alcanzado los 500 usuarios activos en sus primeros diez días y ha propiciado cuatro trueques. No solo permite el intercambio de cosas y objetos sino también de servicios y mano de obra como «una forma de comprar sin dinero», explicó ayer el creador de ofrezcoacambio.com, Francisco Muñoz.

«En esta web el dinero no tiene valor ni uso», afirma el portal de Internet, que ofrece trueques de inmuebles y propiedades, vehículos, alimentación, juguetes, animales, artículos de bebés, electrónica, informática, coleccionismo, deportes, arte, música, moda y servicios, también entre empresas. El portal se lanzó el 28 de julio desde la agencia de marketing on line Publikalia, liderada por Muñoz quien, junto a otros tres jóvenes, atienden la web desde su sede en la localidad valenciana de Torrent.

En estos primeros días de funcionamiento, los anuncios de inmuebles y motor son los que registran más movimiento. En concreto se han publicado más de 225 anuncios relacionados con el motor de todas las provincias españolas, sobre todo de usuarios de Barcelona, Valencia y Madrid, y otros 155 anuncios de pisos e inmuebles. No obstante, aunque en el sector inmobiliario se han generado muchas contraofertas todavía no se ha confirmado el trueque de ninguno, posiblemente por tener unos trámites «más lentos». En el ámbito se servicios, muchas empresas de reformas ofrecen pequeñas obras a cambio de vehículos o terrenos.

Además de 500 usuarios activos, el portal cuenta con 430 seguidores en Facebook y ya ha registrado cerca de 800 anuncios de trueques en toda España y más de 500 contraofertas.