Jugar online nunca fue tan divertido. En Hooptap se pueden encontrar ahorcados, trivials, quizzs, preguntas... un sinfin de minijuegos que ponen a prueba las habilidades personales y el ingenio. Además, lo premian con descuentos, regalos directos o promociones especiales. Ya hay 40.000 usuarios registrados, que podrían crecer hasta alcanzar los 120.000 en abril, según los cálculos de la firma.

Hooptap es una empresa valenciana que vio la luz en 2011. Lo que se gestó para un concurso de Campus Party en Sao Paulo empezó con el trabajo y esfuerzo de un par de personas, ha ido creciendo hasta convertirse en un equipo compuesto por más de 20 profesionales.

En la plataforma hay muchos juegos que realizan la función de "Apalabrados", de interactuar y retar a otros miembros de la comunidad de Hooptap. "Obtener descuentos jugando, cupones para participar en un sorteo... así intentamos fidelizar a los usuarios", explica David Buitrago, socio fundador de Hooptap.

El secreto está en crear un pique para que los miembros de la comunidad de Hooptap se reten y aumente la participación. Por ejemplo, encontrar un QR escondido en una tienda, captar una foto de un lugar especial, resolver un quiz, etc. "Se otorgan premios por 'chek -ins' realizados", concreta el fundador de Hooptap.

Por ahora, la plataforma no tiene un público definido, "servimos café para todo el mundo, desde un escolar hasta un empresario, pasando por un atleta popular tienen cabida en Hooptap", comenta Buitrago.

El gran reto para el próximo año es "desarrollar un chat interno, para una comunicación similar a la de 'Apalabrados'", donde el usuario mantenga un contacto más próximo con los demás, aumente la interactividad y con ella la emoción de los retos.