Surge una gran idea para un juego, se plasma y lanza, pero... ¿cómo darlo a conocer? Precisamente a ello se dedica Texyon Games, a comercializar sus juegos en Europa sin preocuparse de la localización o el soporte técnico.

La firma valenciana da el empujón necesario a empresas no europeas para que puedan, simplemente, dedicarse a crear buenos juegos y buen contenido. Se encarga de "traducir" su contenido, implantar los servidores de los juegos en toda Europa, crear un canal de soporte de atención al cliente y llenar estos servidores de jugadores.

Una vez completada esa fase, ya está todo listo para que comience el juego en el portal web, en el que participantes de todo el mundo están conectados simultáneamente y preparados para divertirse con un nuevo desafío de acción, aventuras, habilidad, lucha...

Los inicios para estos emprendedores fueron duros en España. Aconsejan paciencia y apostar por una idea, "sin tener miedo a que no encaje o sea pequeña", destaca Ignacio Ferrer, creador de Texyon Games. En su caso, la crisis les abrió los ojos y les hizo ver que hay vida más allá del país. "Qué lástima no haberte conocido hace cuatro años" o "es lo mejor que habéis podido crear" son algunos testimonios de clientes que destacan la importancia de que exista una firma como ésta, encargada de dar un servicio de localización en Europa.

El objetivo de la firma valenciana es ir ganando más cuota de mercado en Europa y alcanzar los 10 millones de jugadores en el primer año.