Vestido, cinturón, brazalete, pendientes, anillo y un bolso para completar el "look". Todo por 60 euros de alquiler. Es la original propuesta de una joven empresaria valenciana para que ir a una boda o a cualquier otro evento social no nos cueste un ojo de la cara.

Vestidos para todos los gustos. Largos, cortos, dos piezas o faldas combinadas con blusas, todas las opciones están disponibles. Y siempre con los colores de tendencia "cambiando los complementos se consigue una imagen diferente cada vez", explica Maribel Marco, propietaria de Rental Mode Valencia.

Cuántas veces, recuerda Marco, no nos hemos comprado un vestido precioso para una boda, pero no nos lo hemos vuelto a poner precisamente por no repetir ese traje en otro evento, donde podamos coincidir con alguno de los comensales a esa primera boda.

Y, si como dice el refrán, "cuanto más azúcar, más dulce", por un poco más también se pueden alquilar tocados.

Asegura además que, con su propuesta, "el dinero no está reñido con ir elegante a cualquier evento" y, si lo piensas mejor, incluso es mucho más económico que comprarse tres trajes distintos para otros tantos eventos.

Los 60 euros incluyen un servicio de asesoramiento y estilismo personal para elegir aquellas prendas y colores que se ajusten mejor a cada persona.

La fórmula de alquilar vestidos de fiesta triunfa desde hace tiempo en EE.UU. y en Sudamérica, donde es una fórmula que ya está arraigada: "Dejas que te asesoren y, además, así no sigues llenando tu armario con vestidos que nunca más te vas a volver a poner".

En España, la crisis ha hecho que esta curiosa propuesta empiece a abrirse camino poco a poco: "Hemos visto que las clientas están contentas, porque pueden ir a eventos bien vestidas y sin gastar tanto dinero como antes", explica Maribel.

Y es que, con esta propuesta, ir elegante no está reñido con el bolsillo.

Maribel Marco tiene 32 años y abrió las puertas de este original "showroom" el pasado mayo. Cuenta que era una idea que le rondaba la cabeza y la puso en marcha cuando conoció a Mawi Alcalá, la pionera de este tipo de iniciativas.

Alcalá estrenó esta curiosa propuesta en Sevilla. Ahora, además de poder alquilar moda en Valencia, también se puede hacer en Córdoba y en Palma de Mallorca.

Aquí la talla tampoco es un problema, ya que la ropa que se ofrece está disponible desde la talla S hasta la XL, no como en muchos establecimientos, donde lo bonito es sólo para las más estilizadas.

Esta joven empresaria lo tiene claro: ropa elegante a precios reducidos para presupuestos ajustados.