Codigames, uno de los proyectos que forma parte del Programa Lanzadera, ha desarrollado y lanzado al mercado su cuarto videojuego, King of Party, con el que modifican el concepto de videojuego social para móviles. King of Party introduce en el mercado importantes diferencias respecto al resto de videojuegos sociales existentes. En primer lugar, es multijugador «online» en tiempo real, con partidas que pueden agrupar hasta cuatro jugadores de cualquier punto del planeta simultáneamente. Además, King of Party es multiplataforma, lo que permite el juego entre dispositivos independientemente de que estos utilicen el sistema operativo iOS o Android.

Con un estilo similar al de clásicos de otros desarrolladores como Mario Party, pero con las ventajas de movilidad que ofrecen los nuevos dispositivos, King of Party incluirá inicialmente seis minijuegos a los que posteriormente, y en sucesivas actualizaciones, se añadirán más títulos. El juego se descarga como una aplicación gratuita en inicio con la posibilidad de disfruta de tres minijuegos sin coste. El usuario puede acceder a otros tres minijuegos abonando una cuota. Codigames irá proporcionando nuevos minijuegos a los clientes de pagos en los próximos meses.

El objetivo de Fran Martínez y Zacarías Gómez, fundadores de Codigames, es el de dar un paso adelante en la interconexión entre los usuarios de este tipo de videojuegos y poner a su disposición todo tipo de ventajas a favor de la accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo. Para Fran Martínez, consejero delegado de Codigames, «tras la experiencia acumulada con los tres videojuegos anteriores y después de meses de trabajo, confiamos en que King of Party suponga un antes y un después en el desarrollo de los videojuegos sociales». Según este emprendedor, «no existen productos de este tipo en el mercado. Son únicos y especiales».

La empresa con marca Codigames nació en Molina de Segura (Murcia) a principios de 2013, aunque sus fundadores llevaban trabajando en el proyecto desde 2011. El reto de los dos socios era «ser capaces de profesionalizar nuestra pasión», explica Martínez. «Antes de sacar nuestro primer juego nos acercamos a las escuelas de negocio, con la idea de conocer el mundo del emprendedurismo».

En ese tránsito fueron seleccionados el pasado mes de mayo por Lanzadera, la plataforma de apoyo a emprendedores del propietario de Mercadona Juan Roig. Desde su incorporación a este Programa, la compañía ha conseguido reforzar su equipo de trabajo e incrementar el lanzamiento y la penetración de sus productos en el mercado. Además, ha sacado al mercado King of Party, el cuarto título de este estudio y su primero dentro de Lanzadera. Actualmente trabajan en Codigames cuatro personas, a la que se añade de forma externa un compositor musical valenciano que aporta las melodías al juego social.

Desde que se inició la comercialización de King of Party hace poco más de una semana cuenta ya con 30.000 usuarios. El objetivo es alcanzar a final de mes los 200.000 usuarios. Cientos de usuarios han accedido ya a los minijuegos de pago. King of Party se ofrece en ocho idiomas distintos y se comercializa en las plataformas de Apple Store, Google Play y Amazon.