Recta final para la celebración del Greenweekend

Seis meses de alojamiento en un centro de coworking, alojamiento web y una campaña de crowfunding forman el premio para los tres proyectos elegidos

19.11.2013 | 01:29
Greenweekend
Greenweekend

Los emprendedores valencianos que quieran desarrollar si proyecto en el área del medio ambiente ya tienen su evento especializado para aprender a convertir su idea en un proyecto viable.

Inndea Valencia, Valencia Emprende, IIDL (Universitat de València) y distintas empresas privadas dan respaldo al evento diseñado para dinamizar el emprendimiento valenciano relacionado con el Medio Ambiente y el Territorio. De esta manera, con eventos como Greenweekend se trata de posibilitar la creación de proyectos de emprendedores destinados a generar riqueza y aumentar el tejido productivo más innovador dentro de un sector económicamente sólido.

El evento
Greenweekend es un evento para emprendedores especializado en el medio ambiente, un sector con una idiosincrasia y unas peculiaridades tan pronunciadas que justifican la celebración de un evento propio. Se trata de un fin de semana de trabajo intenso, de intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y otros elementos clave que ayudarán a los participantes. Greenweekend es ideal para emprendedores verdes que quieren iniciar su negocio y para profesionales y autónomos en busca de nuevos modelos de negocio. Una manera perfecta de hacer contactos y conocer a otras personas con similares inquietudes e ilusiones, trabajando y colaborando juntos durante todo un fin de semana.

Así funciona
Los interesados deben inscribirse a través de la web del evento, greenweekend.org o a través de los colaboradores del evento. El viernes 22 se concentrarán todos en las instalaciones de Florida Universitària, donde a partir de las 17h se presentarán las ideas, se votarán y se formarán los equipos de trabajo. De sábado a domingo a mediodía los participantes desarrollarán las ideas con la ayuda de mentores y con varias charlas de formación. En esta fase los asistentes aprenderán a materializar su idea en un proyecto de negocio, con un plan de empresa bajo la atenta mirada de profesionales que actuarán de mentores/tutores y con charlas que profundizan sobre los aspectos más significativos del proyecto.
Finalmente, el domingo a las 17h llega el gran momento: se presentan las ideas finalistas y el jurado decide los ganadores, quienes recibirán premios para seguir lanzando sus proyectos.

El premio
La decisión del jurado se conocerá ese mismo fin de semana antes de clausurar el evento, del que saldrán tres proyectos ganadores, que obtendrán como premio el alojamiento durante seis meses en un centro de coworking, el alojamiento de su web en un servidor en la nube y el servicio de una plataforma para gestionar una campaña de crowfunding.

Evento organizado por Enviroo y coorganizado por la Asociación Geoinnova. Patrocinan, entre otros, DHL Express y Unilever.