El evento Weekend Emprende se presenta a las 12 de la noche de este sábado en su nueva web (weekendemprende.com) como una gran oportunidad para para emprendedores que tengan una idea de negocio y quieran ponerla en marcha con el apoyo altruista de profesionales en la materia. Además, reunirá freelances y personalidades del mundo empresarial.

El iWeekend Valencia ha evolucionado ahora hacia el formato renovado de Weekend Emprende, que mejora su estructura y ofrecerá un apoyo más continuado a los emprendedores, a corto, medio y largo plazo. El objetivo principal es el de dinamizar la economía en el momento actual mediante el fomento de la creación de nuevas empresas.

El coordinador de Weekend Emprende, Esteban Rodrigo, explica que la experiencia vivida en las anteriores ediciones de iWeekend Valencia Innova y Crea "ha servido de bagaje para organizar un "evento con una dinámica que está siendo un éxito en muchos países". Solo en 2013, "iWeekend Valencia congregó a más de medio millar de emprendedores y desarrolló 30 modelos de negocio". Y varios de los líderes de proyectos que han impulsado sus planes de empresa mediante esta iniciativa han recibido premios de relevancia.

Weekend Emprende, que se celebrará durante seis fines de semana de

2014, prepara ya su primera edición para los días 31 de enero y 1 de febrero, y tendrá lugar en el Centro de Formación APUNT. En un ambiente colaborativo de trabajo en equipo, los emprendedores recibirán el asesoramiento de los mentores y la ayuda de los participantes inscritos para iniciar o mejorar un plan de empresa viable.

Al Weekend Emprende se presentan proyectos o ideas de startups que necesitan un empujón para definirse en el mercado. Estos planes están liderados por personas con pasión y comprometidas con la empresa que van a construir. La organización seleccionará entre cuatro y seis de estos proyectos presentados para que participen en cada edición.

Mentores-especialistas

Durante el fin de semana que dura el evento, los proyectos son moldeados por las aportaciones de mentores especialistas en economía, derecho, marketing, etc., para convertirse en un nuevo proyecto reforzado. Los mentores cuentan con una larga trayectoria en diferentes materias relacionadas con el mundo de la empresa. "Orientan a los emprendedores, evitan que cometan errores y generan un debate muy fructífero", comenta Rodrigo.

Weekend Emprende ha sido pensado para la promoción de la cultura del emprendimiento, tan fundamental en una época en la que es necesaria la imaginación, las ganas y la valentía para arrancar con un negocio propio. Algunas personas tienen una idea y no se atreven a materializarla. Pues este evento es el resorte que necesitan para catapultarse hacia un futuro propio y de éxito, personal y profesional.

Práctica y conocimiento

Una marca fundamental de esta iniciativa es la metodología práctica. Durante las dos jornadas de aprendizaje, es inconmesurable la cantidad de conocimiento que se comparte entre los inscritos. Además, se imparten charlas y conferencias relacionadas con el mundo de la empresa, del coaching, del management, la psicología, etc. Todas las ponencias están encaminadas a hacer de los participantes mejores empresarios y mejores personas.

Positividad, alegría, emoción, compromiso, trabajo y mucho trabajo esperan a los que deseen embarcarse en el nuevo Weekend Emprende, donde hay espacio para la crítica constructiva y el avance siempre hacia unas metas.

Fechas de Weekend Emprende en 2014

- 31 de enero-1 de febrero

- 28 febrero-1 marzo

- 4-5 abril

- 30-31 mayo

- 26-27 septiembre

- 28-29 noviembre

Lugar: APUNT Centro de Formación. Ayuntamiento de Valencia. Calle Leones, 9 Valencia.