La segunda edición de Operación Emprende arranca con un total de 128 proyectos inscritos lo que ha supuesto un incremento de participación del 40% respecto al año anterior. Entre las propuestas participantes destacan las de base tecnológica, servicios y comercio, con una cuota del 19% de participación, la alimentación y hostelería; y el sector de ocio y viajes con un 12%. Les siguen los proyectos del mercado de la moda y complementos y ecología y medioambiente, que suponen cerca de un 8% de las inscripciones y, por último los proyectos centrados en educación, medicina y arquitectura y vivienda que rondan el 5%.

El casting para seleccionar las ideas de negocio que entrarán en la Academia de emprendedores tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de febrero en Wayco (C/ Gobernador Viejo, 29). Los participantes tendrán tres minutos para defender su proyecto ante un jurado especializado integrado por Beatriz Simón, concejal de Innovación, Empleo y Emprendedores; Jose Enrique García, presidente de AJEV; Fernando Giner, director de la Academia; Edgar Betoret, director del Grupo EDBE; José Vicente Villaverde, director de JV Limpiezas; José Adolfo Vedri, director de Engloba; Jesús Casanova, director de CEEI Valencia; Víctor Cambralla, director de Wayco; y Pedro Bisbal, director de CVBAN.

La Academia de emprendedores

Durante su estancia en la Academia los participantes recibirán formación específica e intensiva por parte de un claustro de profesores dirigido por el economista y asesor en Marketing, Fernando Giner. Habilidades directivas, marketing, análisis DAFO, negociaciones, oratoria, presentaciones, son algunas de las disciplinas que se impartirán. El objetivo último es concienciar sobre la importancia de conocer las herramientas necesarias para lograr el éxito de un Plan de Negocio.

Operación Emprende es una iniciativa de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia (AJEV) para materializar ideas innovadoras en realidades de negocio. Como novedad este año, los participantes que no entren en la Academia accederán a la plataforma de crowfunding Emprendebank así como a formación específica en el Curso Emprende de la Escuela AJEV-INEDE Universidad Católica. Por otro lado, cada participante contará con un padrino que le asesorará en la elaboración del Plan de Negocio y apoyará a los ganadores en los primeros años de vida de las empresas.